BUENOS AIRES NO SE VENDE

Organizaciones sociales, asambleas, partidos políticos, sindicatos, ONG y vecinos de la ciudad se concentrarán el próxima jueves a las 10 frente a la Legislatura porteña ante la posible sanción del proyecto de ley de creación de la Agencia de Bienes del Estado, encargada de administrar y disponer para su venta los terrenos públicos del Estado local como El Dorrego y Tiro Federal Argentino, entre otros.
Según informó el Observatorio del Derecho a la Ciudad en un comunicado, la protesta tendrá lugar en la esquina de Avenida de Mayo y Perú, frente al palacio legislativo.
El proyecto, que cuenta con media sanción desde el pasado 3 de diciembre, habilita al organismo a disponer de los inmuebles públicos de dominio privado para su venta o para la ejecución de proyectos de obras en terrenos distribuidos en la Ciudad.
En particular, propone la enajenación de dos de ellos: uno que comprende al Tiro Federal en la zona de Núñez y el terreno abandonado conocido como “El Dorrego”, en el barrio de Colegiales.
En el caso de Tiro Federal, se planea construir allí el Parque de la Innovación, impulsado desde el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología porteño.
De aprobarse el proyecto, el parque tendrá como objetivo “posicionarse como centro urbano que impulse la generación, atracción y desarrollo de la innovación, del conocimiento y del talento de la Ciudad”, informó la cartera.
La norma fue aprobada en forma inicial con 44 votos positivos -del PRO y el Frente para la Victoria-, 14 negativos y 2 abstenciones.