BUENOS AIRES DIVERSA

A partir de hoy, y hasta el 7 de agosto, se desarrolla en nuestra ciudad la tercera edición de Buenos Aires Diversa, un festival destinado al segmento del turismo de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT), que, este año, se llevará a cabo en varias sedes  de la ciudad.
Buenos Aires Diversa es un espacio destinado a muestras fotográficas, exposiciones de arte, shows de “tango queer”, intervenciones urbanas, espectáculos de Drag Queens, torneos deportivos, charlas de negocios y mucho más.
En este marco, el martes y el jueves, se dictará en el Alvear Palace Hotel, la 9º Conferencia de Negocios y Turismo LGBTIQ. Durante la misma, se tratarán diversos temas, entre los que se destacan un foro para destinos, presentaciones para el trade turístico LGBT y la Expo LGBT.
Entre los eventos más destacados de la semana se encuentran la presentación de la cantante Juana Molina; el show de Virginia Da Cunha junto a Circus y Hostel en el Centro Cultural San Martín; intervenciones urbanas en el Centro Cultural Kirchner y en crosswalks de la ciudad; una experiencia en el bus turístico por San Telmo y espectáculos de Drag Queens en el Obelisco.
Paralelamente, en el Club Ferrocarril Oeste, se celebrarán tres jornadas deportivas, a cargo de Gays Apasionados por el Fútbol (Gapef) y Asociación Deportiva Argentina por la Inclusión (Adapli), desde el viernes 5 al domingo 7 de agosto.
Durante toda la semana habrá Intervenciones de crosswalk en Santa Fe y Pueyrredón, Perú y Avenida de Mayo, Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, y Callao y Rivadavia; y una exposición fotográfica en el pasaje Santos Discépolo.
Por otro lado, el miércoles 3 de agosto será el acto oficial de apertura, de 14 a 16, en Salón Dorado de la Legislatura Porteña, que estará a cargo de la Dirección General de Convivencia en la Diversidad.