BUENOS AIRES CELEBRA

Desde el 2009, la Ciudad de Buenos Aires ha puesto en marcha el festival “Buenos Aires celebra”, con el que rinde homenaje a aquellos inmigrantes que dejaron sus tierras para instalarse en este país, a sus descendientes y a quienes cultivan un sentimiento especial por sus culturas de origen. El éxito de la propuesta está a la vista, y seguramente aún permanece en el recuerdo de muchos el “Buenos Aires celebra al País Vasco” del 28 de agosto de 2011, en el que miles de personas se acercaron a la Avenida de Mayo para vivir la gran fiesta desde dentro.

En esta oportunidad y como lanzamiento de la edición 2012 del “Buenos Aires celebra”, el gobierno de la ciudad invita a una nueva propuesta, el “Patio Gastronómico de Colectividades”. En esta exposición de comidas típicas, todas las colectividades presentarán sus platos originales para que sean degustados por los vecinos de capital. En los stands, representantes de las colectividades prepararán y ofrecerán al público sus platos más auténticos, los bocados más sabrosos y especialidades de cada región del globo.

El “Patio Gastronómico de Colectividades” tendrá lugar el próximo sábado 10 -en caso de lluvia se traslada a domingo 11- entre las 4 de la tarde y las 11 de la noche, en Avenida de Mayo y Bolívar, y seguirá el programa que se presenta a continuación:

– 16:00: Apertura del Patio Gastronómico
– 19.40 a 20.30: Desfile de autos antiguos con las postulantes a reinas
– 20.45: Inicio de la elección de la Reina Porteña de las Colectividades
– 21:00: Entrada de las reinas invitadas y primera pasada de las postulantes
– 21.30: Show de Polo Circo
– 21.45: Segunda pasada de las postulantes
– 22.15: Show de tango (Deliberación del jurado)
– 22.30: Coronación
– 22.50: Fuegos Artificiales