BUENOS AIRES CELEBRA ARMENIA

El Gobierno porteño agasajará el domingo próximo desde las 15, en la Avenida de Mayo, a la comunidad armenia de la Argentina, que festeja el 20º Aniversario de la Independencia de la República de Armenia y el Centenario de la Unión General Armenia de Beneficencia de Buenos Aires.

La actividad está enmarcada en una nueva edición de Buenos Aires Celebra, el programa del Gobierno de la Ciudad que desde hace más de dos años propicia el conocimiento y el intercambio cultural entre los porteños y las diferentes comunidades arraigadas en el país.

Este encuentro incluirá los tradicionales bailes populares armenios y la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires a cielo abierto, dirigida por el maestro Santiago Chotsourian, a las 18 en Av. de Mayo y Bolívar.

A continuación, el célebre compositor y director de Armenia Ará Gevorgyan con su orquesta de instrumentos típicos armenios, interpretará el concierto “Armenia Mágica”.

Participarán especialmente Gagik Gasparyan, los conjuntos de danzas folklóricas armenias “Kaiané”, “Masís”, “Nairí” y “Narek”, coordinados por la profesora Alicia Antreassian y la directora Lori Antounian, invitada especialmente de Canadá.

Más de 70 músicos en escena, cuerpos de danza, artistas y 3 pantallas enmarcarán el gran escenario sobre Avenida de Mayo.

Además, desde las 15 los visitantes podrán degustar platos típicos de la cocina armenia, recorrer los diferentes puestos de venta y disfrutar de las exhibiciones culturales y artesanales.

Será el primer encuentro de Buenos Aires Celebra con la colectividad armenia y el decimocuarto del programa en 2011. En caso de lluvia se pospondrá para otra ocasión.

Para el resto del año están programadas otras celebraciones con diferentes colectividades: en octubre, Croacia; en noviembre, Italia, Corea, Rusia y Líbano, y en diciembre, España.

Más información puede hallarse en el Observatorio de Colectividades: www.buenosaires.gob.ar/colectividades