NO AL TC 2000

La diputada porteña Delia Bisutti (SI en Nuevo Encuentro) presentó este lunes  una medida cautelar en la Justicia para intentar suspender la segunda fecha del  TC2000 que el Gobierno de la Ciudad está organizando en pleno centro de Buenos Aires. Para la legisladora “no hay estudios serios por la seguridad”.

Bisutti explicó que su presentación “pide que se suspenda la carrera de TC 2000 hasta tanto el Gobierno porteño no presente informes serios sobre la seguridad de todos”.

En 2011 y en febrero de 2012, Bisutti envió al Ejecutivo porteño dos cartas documentos exigiendo los planos correspondientes. Según la diputada, el Gobierno respondió “con un informe incompleto” a sus consultas, lo que motivó que continúe con las presentaciones judiciales.

La medida presentada recayó en el Juzgado Contencioso Nº 7, a cargo de la Jueza Lidia Ester Lagos. “Es importante trabajar para garantizar la integridad de aquellos que concurran a la carrera de TC 2000 antes de su realización”, aseguró la legisladora.

En caso de que la Justicia responda favorablemente al reclamo, la carrera del TC 2000 podría ser suspendida. Sin embargo, desde el Ejecutivo de la Ciudad descartan la posibilidad de una suspensión y afirman que se le envió a la legisladora toda la información requerida.

¿La Justicia se expedirá antes del fin de semana? Es la pregunta que se realiza más de un funcionario del Gobierno porteño y de los organizadores de la carrera de TC2000 prevista para sábado y domingo en el flamante circuito callejero de la Ciudad.