BIENAL DE ARTE JÓVEN: 7 DIAS PARA INSCRIBIRSE

Se extiende por 7 días el cierre de las inscripciones de la Bienal Arte Joven Buenos Aires.  Hasta el próximo domingo 15 de marzo estarán abiertas las inscripciones para artistas entre 18 y 32 años, que deseen participar de la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2015-2016 en sus cuatro disciplinas: artes escénicas, artes audiovisuales, artes visuales y música. Las inscripciones se realizan en la plataforma web buenosaires.gob.ar/labienal, desde donde también se pueden descargar las bases y condiciones y todos los instructivos necesarios para llevar adelante la inscripción.

En Artes escénicas se pueden presentar directores teatrales y coreógrafos a través de una obra terminada (haya sido estrenada o no) y directores y coreógrafos a través de proyectos a desarrollar en teatro, danza y multidisciplinarias. En la disciplina Artes visuales pueden inscribirse artistas visuales a través de una obra terminada y/o a través de proyectos a desarrollar mientras que en el área de Artes audiovisuales pueden anotarse directores audiovisuales a través un proyecto audiovisual en desarrollo (corto, medio, largo) y de un cortometraje terminado como antecedente y directores audiovisuales a través de proyectos para desarrollar una serie web. Por último, en Música se pueden presentar Bandas y solistas a través de tres temas musicales.

Los seleccionados se anunciarán los primeros días de mayo y en julio tendrán la posibilidad de acceder al Campus Bienal, un programa especial de formación con diferentes creadores destacados. Paralelamente, desde mediados de mayo hasta fines de agosto, se realizará el Laboratorio de Producción, por el cual la Bienal acompañará con financiación y soporte logístico, técnico y promocional y la tutoría de un profesional de trayectoria dentro del medio que acompañará el proceso de creación y producción a los proyectos seleccionados de cada disciplina que se estrenarán en septiembre 2015, en el Festival Bienal.
Los artistas que se presenten con obras terminadas podrán acceder a becas de formación a nivel nacional e internacional con instituciones como ImPulsTanz (Viena), Hangar (Barcelona), Flaherty Institute (Nueva York), ADM (México), Lincoln Center (Nueva York), EAC (Montevideo), entre otras.

Sobre La Bienal

La Bienal es una plataforma de promoción del arte joven. Sus objetivos centrales son promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas dentro y fuera del país, acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.