BARRIOS SIN LUZ

Pese a los fuertes aumentos en las tarifas de electricidad, hay barrios de la ciudad de Buenos Aires donde hace días no hay luz. Hoy  hubo reclamos en las calles.
Hace varios días que vecinos de distintos barrios porteños están sin electricidad. Esta noche, cortaron el tránsito en varias esquinas en reclamo de la restitución del servicio y, en algunas de ellas, quemaron neumáticos y otros elementos.
“Hace cinco días que no tenemos luz y, por consiguiente, agua”, relató una vecina de Villa Crespo que tiene necesidad de guardar insulina en la heladera porque su hija padece Diabetes.
La mujer denunció ante las cámaras de C5N que “nadie les lleva el apunte”, y remarcó: “Pagamos todos nuestros impuestos; no es justo lo que nos toca vivir”.
“Esto es inhumano, nosotros no somos animales y pagamos el tarifazo; 320 por ciento de aumento y estamos sin servicio”, manifestó otro de los afectados.
Además de en Villa Crespo, el reclamo se repitió en otros puntos de la Ciudad, que también sufren por la falta de energía, y donde también hubo cortes de calles.
Los cortes se realizaron en Scalabrini Ortiz y Corrientes, Corrientes y Malabia, Rivadavia y Matheu y también en Boedo y avenida Belgrano, donde la protesta abarca todos los carriles.
Asimismo, quemaron elementos en la esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes antes de finalizar la protesta pasadas las 21.
De acuerdo a la información en la página del ENRE, esta noche en la jurisdicción de Edesur de la ciudad de Buenos Aires hay cortes de electricidad en los barrios de Pompeya, Monserrat, Monte Castro, Mataderos, Liniers, Recoleta, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Retiro, San Cristóbal, San Nicolás y San Telmo.
También en La Boca, La Paternal, Flores, Floresta, Barracas, Balvanera, Almagro, Constitución, Boedo, Caballito, Villa General Mitre, Villa Lugano, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa Riachuelo, Soldati y Santa Rita.