BAREMBOIM

El sábado 21 de agosto a las 15, el maestro Daniel Baremboim se presentará en el Obelisco porteño, donde dirigirá a su orquesta West-Eastern Divan, en un concierto gratuito, que se espera tendrá gran convocatoria.

En declaraciones a la prensa, Baremboim  manifestó sentir una inmensa emoción  al actuar  en la avenida 9 de Julio, “muy cerca del lugar donde nací, en la calle Arenales, del barrio de Recoleta” indicó.

Hoy a las 20.30 en el Colón, Barenboim,  iniciará el ciclo de las nueve sinfonías de Beethoven para el Mozarteum, dirigiendo a la  la West-Eastern Divan Orchestra. En esta oportunidad, será el turno de la Obertura Leonora y de las Sinfonías N° 1 y N° 2. En tanto que y mañana se interpretarán las Sinfonías N° 3 y N° 4. El viernes, dentro del ciclo  Música para la Juventud, Barenboim y su esposa Elena Bashkirova con los solistas de la WE Divan volverán a presentarse en el Colón interpretando otra obra de Beethoven, además de piezas de Schoenberg y Schumann. La West Eastern Divan es la formación que desde 1999 concretaron Barenboim y el filósofo Edward Said para promover la paz entre los pueblos de Israel y Palestina. Y el sábado a las 15 ofrecerán un gran concierto popular junto al Obelisco. El concierto incluirá la Overtura Leonore III y la Quinta Sinfonía de Beethoven, en un escenario que se montará en la Plaza de la República mirando hacia el sur, donde se colocarán 5000 sillas y donde habrán dos pantallas gigantes.

Daniel Barenboim nació en Buenos Aires en 1942. Con 10 años hizo su debut internacional como pianista en Viena y Roma y debutó como director en 1967 al frente de la Philharmonic Orchestra de Londres.

Actualmente es también Director Artístico de la Scala de Milán. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el prestigioso Premio Príncipe de Asturias de la Concordia junto con el filósofo Edward Said, el Premio de la Tolerancia otorgado por la Academia Evangélica Tutzing, la Orden de la República Federal de Alemania, la Medalla Buber–Rosenzweig, el premio de las Artes de la Fundación Wolf en el Parlamento de Jerusalén y el Premio Vocento a los Valores Humanos.