BANDA SINFÓNICA EN LA LEGISLATURA

Ejecutará tangos de Piazzolla, la música de Misión Imposible de Lalo Schifrin y obras de Mozart, Dvörak, Berlioz, Strauss y otros. La entrada es libre y gratuita.

Mañana viernes 17 de septiembre en el Salón Dorado de la Legislatura porteña se realizará un concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Está prevista la ejecución de los tangos nº 1 y nº 3 de Astor Piazzolla y la música de la película Misión Imposible de Lalo Schifrin. El programa se completará con obras de Wolgang Amadeus Mozart, Antonin Dvörak, Héctor Berlioz, Johann Strauss y Ernesto Leucona.

El concierto tiene lugar en el marco del ciclo de Música Clásica Argentina que organiza la Vicepresidencia III a cargo del diputado Sergio Abrevaya (CC), con la dirección artística del compositor Carlos Carmona y el apoyo del Ministerio de Educación de la Ciudad. El ciclo tiene como objetivo promover la interpretación de las obras de los creadores de nuestra música académica. Se inició en el año 2005, con diferentes denominaciones, con la intención de que las obras de Carlos López Buchardo, Julián Aguirre, Juan José Castro, entre otros grandes compositores argentinos, puedan ofrecerse frecuentemente al público.

El  2 de septiembre pasado, la Banda Sinfónica de la Ciudad y el archivo de partituras que posee fueron declarados  Bienes Integrantes del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Impulsado por el diputado socialista Julián D’Angelo, el proyecto explica en sus fundamentos que los fondos documentales están integrados por 1500 partituras únicas, obras de autores argentinos académicos y de música popular, algunas de ellas con los arreglos que realizaron los maestros José María Castro y Pascual Grisolía.

La Banda fue creada en 1910 por el maestro Antonio Malvagni, un músico italiano de reconocidos antecedentes y especializado en la organización y dirección de bandas, en el marco de los festejos del primer Centenario de la Revolución de Mayo. Hizo su debut el 14 de mayo de 1910 en el Teatro Colón y, a partir de ese momento, comenzó a desarrollar su actividad artística hasta nuestros días.