BAIRESCITO PARA TOD@S Ago02

Etiquetas

Artículos relacionados

Compartir

BAIRESCITO PARA [email protected]

Más de 200.000 chicos disfrutaron junto a sus familias de obras de teatro, circo, títeres, talleres, cine, magia, conciertos y distintas actividades gratuitas propuestas por el gobierno de la Ciudad para las dos semanas de vacaciones de invierno, se informó hoy.
La agenda de actividades que se realizaron en mas de 40 sedes y que se denominó Bairescito busca “llevar a cada vecino más arte, más disfrute y más calidad todos los días”, explicó el ministro de Cultura porteño Ángel Mahler.
Asimismo, agregó que “miles de chicos y familias disfrutaron del teatro, la música y las artes en toda la ciudad”.
En la Sala Móvil en Parque Patricios, la Usina del Arte en la Boca, el Teatro Colón, los Teatros Regio, de la Ribera y 25 de Mayo; el Museo del Humor; Museo de Arte Moderno; Museo Casa Carlos Gardel; Museo Larreta; Museo Fernández Blanco; Museo José Hernández; Museo Sívori; Museo de la Ciudad, Museo Saavedra y Museo del Cine se difundió programación infantil durante las vacaciones de invierno.
También en los Centros Culturales de los distintos barrios, como el Recoleta, el San Martín, Adán Buenosayres, Marcó del Pont, Chacra de los Remedios; Julián Centeya, del Sur, del Resurgimiento, Carlos Gardel, Club Italiano.
Asimismo, más de 8.000 personas participaron de las actividades infantiles que presentó el programa “Arte en los Barrios” que se ofrecieron en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, la Villa 1-11-14 en el Bajo Flores, el barrio Priedrabuena, Villa Lugano, Villa Soldati, Carlos Mugica de Retiro, Cildañez y Plaza Juan XXIII.
Otro de las actividades destacadas fue “Cielo Stravinski” en el Teatro Colón para que los chicos conozcan, a través de imágenes, danza y mucha música, el mundo de uno de los compositores más importantes de la primera mitad del siglo XX.
Dentro de las casi cien propuestas para el receso de invierno, se encuentran “Vibra”, una plaza de juegos sonoros y la librería más linda del mundo en la Usina del Arte; la muestra “Sendra para los niños” en el Museo del Humor; la comedia musical “Una brujita con valores” en Centro Cultural del Sur y espectáculos como Los Raviolis, El naufragio, Amorcitos y otros en la Sala Móvil de Parque Patricios.
Cumple Zombi, una función de títeres en la Arte Casa de la Cultura de la Villa 21-24, la función de circo “La última bola de Willy Raqueta” en el Cultural Chacra de los Remedios en Parque Avellaneda, son otras de las propuestas mas visitadas.