B.A. LA MÁS VOTADA

La Ciudad de Buenos Aires es el destino turístico preferido en Sudamérica por millones de votantes de un reconocido sitio de internet, que la colocaron en el puesto 13 a nivel mundial, informaron hoy fuentes de Turismo porteño.

La medición fue efectuada por el sitio de viajes “TripAdvisor”, que llamó a sus seguidores a elaborar su “Ranking Traveller`s Choice 2012” de ciudades turísticas, que ubicó a San Carlos de Bariloche en el quinto puesto.

Este sitio cuenta con 50 millones de visitantes únicos mensuales y 60 millones de comentarios de viajeros que comparten sus opiniones acerca de los destinos que visitaron, los puntos de interés predilectos, restaurantes y hoteles preferidos.

“En esa selección Buenos Aires se posicionó en el primer lugar entre las 25 principales ciudades turísticas de América del Sur y se ubicó en el puesto Nº 13 entre los destinos turísticos mundiales, además de resultar la ciudad más votada de la Argentina”, se señala en un comunicado.

Tras la elección, el portal publicó sobre la capital argentina: “Creemos que es hora de dejar de llamar a Buenos Aires la ‘París de Sudamérica’. Como cualquiera que haya estado allí te podrá decir, esta ciudad tiene su espíritu propio”.

“Pasá un día visitando los numerosos museos de bellas artes de la ciudad y el impresionante cementerio de la Recoleta, y a la noche visitá el barrio de Puerto Madero para elegir entre los restaurantes y clubes con más onda”, recomendó a continuación.

TripAdvisor también publicó una lista de atracciones, en la que destacó complejos deportivos, teatros, librerías, vinotecas y museos porteños.

La lista de las 10 ciudades turísticas latinoamericanas más votadas está conformada por Buenos Aires, Machu Pichu, Río de Janeiro, Cartagena, Bariloche, Santiago de Chile, Florianópolis, Bogotá, Lima y San Pablo.

En la categoría “Ciudades argentinas”, la capital es seguida por Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia, El Calafate, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Tilcara, en ese orden.

El Ranking Traveller’s Choice 2012 incluye los hoteles preferidos de los viajeros, entre los cuales 8 de los 25 elegidos de Sudamérica y 13 de los 25 de Argentina están en la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, el ministro de Cultura y titular del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, dijo: “Celebramos este nuevo reconocimiento para nuestra Ciudad, una distinción que demuestra la importancia de nuestro destino, su alta calidad de servicios y su inigualable oferta cultural”.