AVE FENIX

El legislador porteño Julio Raffo (Proyecto Sur) participó hoy de la jornada “Extensión Universitaria: un modo de contrarrestar la vulneración de derechos”. Este encuentro se dio en el marco del 15 aniversario de “Ave Fénix”, programa de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad  de Ciencias Sociales que funciona en el Centro Universitario de la Cárcel de Devoto (CUD).

Al respecto, Raffo remarcó la importancia que estos programas deben tener para la Universidad de Buenos Aires, jerarquizando  las prácticas sociales como principal herramienta vinculada con el territorio; siempre que estas prácticas se den con una Universidad al servicio de las necesidades del pueblo.

También estuvieron presentes Oscar García, secretario de Extensión Universitaria de la UBA; Ariel Cejas Meliare, director del Programa UBA XXII de Educación en Cárceles;  Anatilde Senatore, coordinadora de trabajo con familiares de detenidos bonaerenses; Paola Calcagno, coordinadora del programa “Ave Fénix”; Karina “La Galle”  Germano; Andrea Casamento, representante de la Asociación Civil de Familiares de Detenidos en Cárceles Federales. El cierre del evento estuvo a cargo del grupo musical “X-tate bien”, integrado por estudiantes del Centro Universitario Devoto.

Programa Ave Fénix

 El proyecto de extensión universitaria “Ave Fénix”  cuenta con una asesoría social para aquellos privados de libertad y para sus familiares, además de diversos talleres de formación.

 Comenzó funcionando en la cárcel de Caseros y luego fue trasladado a la cárcel de Devoto. El mismo depende de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.