ASISTENCIA GRATUITA A VICTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL

La primera oficina de asistencia gratuita a víctimas de violencia de genero, que brinda patrocinio jurídico y asistencia legal gratuita, comenzó a funcionar esta mañana en el centro porteño.

La oficina, que depende de la Defensoría General de la Nación, está ubicada en Paraná 426 (entrepiso) y cuenta con seis abogados especializados en la temática que, en dos turnos, cubren el horario de atención de la misma que es de 8 a 20.

El lugar, facilitado por el Consejo Nacional de Mujeres, integra el Proyecto Piloto de Asistencia y Patrocinio Jurídico Gratuito a Víctimas de Violencia de Género, creado por el organismo judicial encargado de garantizar la defensa en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social.

La oficina cuenta con tres boxes donde cada letrado atenderá a las denunciantes de una manera individual y reservada, además de una sala de espera provista de un lugar con juegos didácticos para los más chicos.

En cuanto al servicio, se cumplirá con lo establecido en la ley 26.485 de “protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, que establece el derecho femenino a una vida libre de violencia y a gozar de acceso gratuito a la justicia en casos en que vulnere ese principio.

Además de las consultas en el lugar a cargo del cuerpo de abogados, se recibirán consultas vía correo electrónico en la siguiente dirección: [email protected]