ASADO EN EL LARRETA

En el marco de Museos en vivo. Charlas sobre cultura contemporánea, edición 2015, el Museo de Arte Español Enrique Larreta, dependiente de la Dirección General de Museos, invita al público a participar de la misma, el lunes 9 de Marzo a las 19 hs., en la sede del museo Juramento 2291.

En esta ocasión el invitado especial será Marcos López, que a través de su obra, Asado en Mendiolaza, hará una entrevista pública, moderada por Patricia Nobilia, del área de investigación y curaduría del museo.

Considerada una pieza clave dentro de la fotografía latinoamericana contemporánea, la obra de Marcos López irrumpe en el Museo. Aquí, lo irreverente de la cita se potencia. Es La última cena de Leonardo, pero también es el comedor de una familia de la alta sociedad de las primeras décadas del siglo XX. Marcos López desacraliza el espacio e invita a los espectadores a compartir este típico plato argentino en un escenario distinguido y señorial que remite al interior de un palacio del Renacimiento español.

Museos en Vivo reúne en los museos de la ciudad a los principales protagonistas de la cultura y las artes. Un lugar donde se proponen nuevos temas y discusiones sobre culturas contemporáneas. A la suma de siete ediciones ininterrumpidas, las tres primeras en coproducción con el Centro Argentino de Investigadores del Arte (CAIA), los tópicos de la cultura contemporánea son reelaborados desde diversas perspectivas y experiencias por sus protagonistas y el público en los museos de la Ciudad. Museos en vivo renueva el desafío a que los hacedores de las artes, en sus más diversas y encontradas filiaciones vitales e ideológicas, desanden y anden las mitologías modernas.

Inscripción en: [email protected]

Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada.