ARTISTAS, EL ALMA DE LA BOCA

La exposición “Artistas, el alma de La Boca”, del fotógrafo Eduardo Grossman, se podrá visitar en el Museo Benito Quinquela Martín hasta el 9 de agosto próximo.
La muestra reúne más de 30 retratos de pintores y escultores del barrio, porque, como explica el autor, “podría ser el tango, podría ser el fútbol. Podría ser la chapa o podrían ser los barcos. Pero el alma de La Boca son los artistas”.
Se trata de una serie de fotografías tomadas en los últimos dos años, en sus lugares de trabajo y en los talleres de cada uno de ellos, a quienes Grossman describe como “herederos de una dinastía de artistas”.
“De estirpe bohemia y popular, se inspiraron en esta encrucijada única de suburbio, inmigrantes, arrabal, puerto y ciudad para ofrecernos su universo creativo”, agrega Grossman.
Sabrina Díaz Potenza, curadora del museo, destaca que “la exhibición del reconocido fotógrafo es un magnífico homenaje a sus pares” y atestigua que “el íntimo universo boquense se encuentra reflejado en esos rostros, en las manos, en cada mirada. Un halo de luz envuelve ese mundo y Grossman nos adentra en él gracias a su exquisito registro y profunda mirada”.
Algunos de los retratados son Fernando Bedoya, Andrés Bestard, Dora Bianchi, Daniel Buscossi, Miguel Ángel Cabezas, Omar Cabrera Kohl, Francisco Cila, María del Carmen Cruzado, Celia Chevalier, Juan Carlos Distéfano, Marina Dogliotti, Luis Etchegoyen, Alejandra Fenocchio, Víctor Fernández y Leo Vinci.
Nacido en 1946, Grossman se dedica a la fotografía desde 1970; desarrolla su actividad profesional en los campos del periodismo gráfico, la publicidad, el cine, el teatro y la docencia; trabajó como reportero gráfico en el diario Noticias y las revistas Humor Registrado, El Periodista, Editorial Perfil, Man y Elle entre otras; fue editor gráfico del diario Clarín; y jurado del Salón Nacional de Fotografía 2014.
La muestra se podrá visitar hasta el 9 de agosto en el segundo piso del Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martín”, ubicado en avenida Pedro de Mendoza 1835, en el barrio porteño de La Boca, de martes a viernes de 10 a 18 ; y los sábados, domingos y feriados de 11 a 18, con entrada gratuita.