ARTE EN BARRIOS

Nuevos talleres de formación de oficios culturales se incorporarán al programa “Arte en Barrios” lanzado el mes pasado en el Galpón Cultural Piedrabuenarte, del barrrio porteño de Villa Lugano.
El programa busca potenciar el desarrollo de oficios culturales a través de talleres artísticos para niños, jóvenes y adolescentes y adultos que faciliten su inserción laboral.
Producción cinematográfica, ritmos con reciclado, danza callejera, producción artística, orquesta de tango, baldosas artísticas son los nuevos talleres que se agregarán en la Villa 21-24, Villa 1-11-14, Villa Lugano, el Barrio Carlos Múgica de Retiro, el Barrio Cildañez, Piedrabuena, Ciudad Oculta y Villa Soldati.
“Arte en barrios” es un programa del Gobierno de la Ciudad que busca potenciar el desarrollo de oficios culturales ofreciendo capacitaciones y talleres artísticos para niños, jóvenes y adultos con el propósito de reconocer y potenciar la diversidad cultural existente y formar artistas y especialistas en estos oficios que faciliten su inserción laboral presente o futura.
Esta semana arrancaron maquillaje artístico en Soldati, serigrafía en la Villa 31, producción de eventos en la Villa 1.11.14, cine ambiental en CIFA, Soldati y dibujo de superhéroe, en Lugano.
La semana próxima comenzarán los talleres de sonido en vivo en 21-24, rap y literatura en 1.11.14 y en Ciudad Oculta, periodismo musical en Lugano e iluminación escénica en la Villa 21-24.

Estos talleres tienen como objetivo principal la recuperación de espacios de creatividad, a formación integral de los alumnos en tanto personas sujetos de derecho, la democratización del conocimiento, y proporcionar diversas herramientas para ampliar las posibilidades de comunicación y expresión.

El Programa Cultural en Barrios, fue creado con el objetivo de promover y fomentar de manera efectiva y gratuita, el acceso a bienes y servicios culturales de todos los habitantes de la Ciudad. Brinda un amplio abanico de actividades de iniciación, formación y producción artística y cultural en distintas disciplinas. Estas actividades se realizan de manera descentralizada en 36 centros culturales distribuidos en los barrios porteño.
A treinta años de su formación, la actividad del Programa Cultural en Barrios continúa vigente y en constante crecimiento. Verdadero despertador de vocaciones han pasado por sus talleres artistas en ciernes y artistas consagrados, artistas curiosos y artistas decididos, y también no artistas, gente con ganas de reunirse buscando un objetivo común, gente que encuentra otros horizontes en su vida de todos los días.