ARTE ARGENTINO HOY

El Centro Cultural Borges presenta a partir del 4 de febrero la exposición antológica “Arte Argentino Hoy​ – Diagonal Sur”, que reúne cerca de 400 obras realizadas por un centenar de artistas visuales en los últimos 30 años.
La exposición está integrada por obras de Liliana Porter, Rogelio Polesello, Fabián Burgos, Jorge Macchi, Pablo Siquier, Gachi Hasper, Nicola Constantino, Marcos López, Andrés Paredes, Alfredo Prior, Mauro Koliva y Tomás Espina entre otros.
Se trata de una puesta en escena que constituye la piedra angular del mundo del arte argentino en el último cuarto de siglo: el concepto de la muestra es conjugar en una sola mirada 25 años del arte contemporáneo argentino de la mano de los principales artistas.
El prestigioso crítico francés Philippe Cyroulnik, es el curador de esta muestra y desde hace casi tres años viene trabajando intensamente junto a Lía Cristal, productora general del proyecto que cuenta con el apoyo del nuevo Museo de Arte Contemporáneo (Marco), que está construyendo la Fundación Tres Pinos en La Boca.
Como anticipa su curador: “Nos cruzaremos con creadores que practican tanto el dibujo como la pintura, la fotografía, la performance, la instalación y la escultura”.
La exhibición, que se prolongará hasta la primera semana de marzo, se complementará con encuentros, talleres y visitas guiadas, en el centro cultural de Viamonte y San Martín, de lunes a sábado de 10 a 21 y domingos de 12 a 21.