ARMENIA CORRE

Una edición especial de la prueba atlética “Armenia corre por la igualdad y la memoria”, que se realiza por sexto año consecutivo, se llevará a cabo este domingo en los Bosques de Palermo, al cumplirse cien años del Genocidio Armenio.
Organizada por la Unión General Armenia de Cultura Física (Homenetmen) y coordinada técnicamente por la firma Sportsfacilities, la carrera tiene por objetivo fomentar el estilo de vida activo y saludable, y a la vez difundir y elevar la voz de la comunidad armenia en la Argentina.
Los corredores podrán participar en las categorías de 10k competitivo, 3k participativo, y también 1k para niños y las inscripciones están abiertas hasta el sábado 3 a través del sitio web www.armeniacorre.com.ar, informaron desde la organización.
La Comunidad Armenia se constituyó con la llegada de los sobrevivientes del genocidio sufrido por el pueblo armenio, en manos del estado de Turquía entre los años 1915 y 1923.
El Congreso Nacional y la promulgación de la Ley 26199 que declara el 24 de Abril como “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos” en conmemoración al genocidio sufrido por el pueblo armenio.
En 1918 se funda Homenetmen, institución Armenia que ofreció el espacio necesario para contener a miles de niños huérfanos y desamparados con serios trastornos emocionales y de salud.
La estructura fue creciendo y se fue expandiendo a nivel mundial; la filial Buenos Aires fue fundada en el año 1927 y junto a las filiales de Córdoba y Montevideo (Uruguay) conforman la Región Sudamericana.