ÁNIMA. DE NADIA GUTHMANN

“ÁNIMA”, es la nueva muestra de esculturas de Nadia Guthmann, que se inaugura hoy martes 30 de abril 19:30, en la Galería LUZ de Fundación Hampatu de calle Florida 835 3º, y permanecerá abierta hasta el 1º de Julio de 2013.

¿Puede el espíritu humano reflejarse en animales? Liviandad y transparencia cual etéreos dibujos en el espacio. Animales en situaciones tan vívidas que transmiten sus emociones. Figuras sutiles, que parecen ser sólo almas; energías contrapuestas en ecosistemas de metal.

Nadia Guthmann. Bióloga y artista de la Patagonia, reúne conceptos biológicos y escultóricos para hablar de cuestiones humanas,  trazando paralelos entre ecología, sociedad y psiquis. Sus animales, de una forma u otra, confrontan lo civilizado con lo salvaje del cuerpo y espíritu humano. Ha mostrado su trabajo en diferentes ciudades del país y del exterior. Entre las distinciones recibidas en escultura se destacan el Gran Premio Adquisición 101° Salón Nacional de Artes Visuales, Palais de Glace, Buenos Aires en 2012, entre otros.

La Fundación HAMPATU, ha invitado a esta artista a compartir sus experiencias y a dar un workshop donde experimentar y realizar obras propias.

Charla abierta: jueves 2 de mayo 19:30 hs. (Actividad gratuita) 

Workshop: sábado 29 y domingo 30 de junio, 10 a 17 hs. (Actividad arancelada)

Horarios de visita: lunes a viernes de 10 a 20 hs. y sábados de 10 a 13 hs.