AMPARO FRENA INAUGURACIÓN DE ESTACIÓN DE SUBTE

El legislador porteño Alejandro Bodart presentó ante la Justicia de la CABA, un amparo para frenar la inauguración de la estación de subte de la línea B “Juan Manuel de Rosas”, en el barrio de Villa Urquiza, “hasta que no se terminen las obras necesarias para la seguridad de los usuarios y trabajadores”. El acto estaba previsto llevarse a cabo este viernes

 “Macri apura inauguraciones de campaña, sin prever los riesgos”,  aseguró  Bodart, autor del amparo que frenó el tarifazo del subte. Considero, también, que antes de inaugurar hay que garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores. En la estación Rosas y el taller-cochera no sólo existe riesgo eléctrico, sino graves incumplimientos a la Ley 19.587 de Seguridad e Higiene y al decreto reglamentario 351/79. Nuestro amparo se basa en los relevamientos técnicos realizados por especialistas y delegados del subte.”

El escrito, de 22 carillas y con 57 fotografías, recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 20, a cargo de la jueza Cecilia Mólica Lourido. Asimismo, ante la inauguración del Metrobús de la 9 de Julio, Bodart agregó: “Es apenas un paliativo, que aparte de ser contaminante costó ocho millones de pesos por cada estación. La única solución real al caos de tránsito es ampliar el subte, no de apuro sino con condiciones de seguridad.”

SUBTEb2