AGENDA CULTURAL

Febrero de talleres en el IMPA

En la calle Querandíes 4290 del barrio de Almagro se encuentra IMPA, una empresa procesadora de aluminio recuperada y autogestionada por sus trabajadores. Desde hace años, este espacio impulsa actividades culturales, denominado LA FABRICA CIUDAD CULTURAL, una prolongación de quienes apoyan el modo de trabajo horizontal de IMPA eligiendo la cultura como campo de acción. Es un espacio abierto a todo aquel que quiera participar privilegiando la solidaridad como valor guía de toda producción y actividad.

A partir de febrero, el Centro Cultural IMPA La Fábrica arranca con talleres canto con caja, tela y trapecio, danza afro, guitarra y experimentación musical. Para consultas sobre horarios y aranceles comunícate a: [email protected]

Cine en la vereda en la casa de Humahuaca

Ciclo de cine más música en vivo: Lo que propone este ciclo es mostrar las diferentes culturas del mundo a través del cine y la música que va a ir relacionada a cada película que se proyectará.
“Viajes musicales por culturas del mundo” se desarrollará todos los segundos domingos del mes a las 20: 30 hs, la película se proyectara , a la gorra, en la vereda de la Cooperativa Bar de calle Humahuaca 3508, en el barrio de Almagro
En cada ciclo, el director de cine Daniel Rojas aportará unas palabras referidas a la película.

2° Festival de Circo en el ECuNHi “Hermanos Podestá”

El 17 de febrero a partir de las 14 horas se llevara a cabo en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHI), de avenida Libertador 8151, el segundo festival de Circo de los Hermanos Podestá. Un evento para grandes y chicos que pretende revivir la magia del circo y el teatro comunitario. Entrada libre con bono contribución.

Programación:

  •  14:00: Clínica de Clown “Acción y reacción”. Por Lampa Mariano Carneiro
  • 16:30: Charla ” Los hermanos Podestá” orígenes del Teatro Argentino. Por Claudio Gallardou – Seminarios.
  • 17:30: “Historias de un baúl”, por la Compañía Trotamundos.
  • 18:30: “Circo de verano”. Espectáculo de cierre.

Sobre las actividades:
14 a 16: Clínica de Clown “Acción y reacción”. Por Mariano Carneiro.
Dirigida a todos aquellos que quieran bucear en su personalidad y encontrar aquello que nos hace únicos desde una mirada lúdica. Para jugar, distenderse y reírse de uno mismo, encontrar ese estado de gracia donde uno es y siente a través de ese “payaso” que llevamos dentro.
Quienes lo tengan, pueden traer su traje de clown y su nariz.
Actividad a la gorra. Duración: 2 horas. Informes e inscripción: [email protected]

Sobre Mariano Carneiro: En el año 2000 fue seleccionado para el Curso de Formación Profesional de la Escuela de Circo La Arena, dirigida por Gerardo Hochman, formando luego parte del elenco de los espectáculos de la compañía La Arena: Bellas Artes, Vibra, Fulanos, Sanos y Salvos, La Vuelta al Mundo en 80 días. Se presentó en teatros de Argentina, México, Brasil, España y Venezuela. Como actor y clown se formó con Daniel Casablanca, Marcelo Savignone, Guillermo Angelelli, Paula Browner y Maby Salerno, Enrique Federman, Diego Starosta, Joel Baker, Ciro Zorzoli. Otros espectáculos: “Giramundi”, de Gerardo Hochaman y Michelle De Souza, “Un Pequeño Gran Mundo”, de Analía Cabanne, “La Luna de Oriente”, de Lala Lafleur, “Chamuyo”, espectáculo de improvisación, “Harto de Ti”, de su autoría.

16:30: “Los Hermanos Podestá Orígenes del teatro argentino”.
Claudio Gallardou uno de los grandes referentes del teatro argentino nos brindará un recorrido lúdico por el mundo imaginario de los hermanos Podestá situándonos en la época y rescatando la importancia de estos personajes que revolucionaron el teatro argentino tal como se lo conocía.

Sobre Claudio Gallardou: Actor y director de Teatro fundador de “La banda de la risa”. Trabajo como actor y director en cine televisión y teatro, como director se destacó en todos los circuitos: comercial oficial e independiente. durante el período 2007 -2015 fue subdirector del teatro nacional Cervantes

 17:30: Historias de un baúl, por la Compañía Trotamundos.
Esta es la historia de Fidel y Capulita, dos entrañables personajes, viajeros, circenses, soñadores y compañeros que van por la vida con un antiguo baúl a cuestas. Pelotas de malabares, aros hulahoops, numerosas acrobacias y un número participativo constituyen las escenas de este original espectáculo de 50 minutos de duración, en un puesta dinámica y divertida para toda la familia.
Intérpretes: Mailen Mansilla y Luciano Mezzotero

18:30: Circo de Verano. Espectáculo de cierre.
Un espectáculo concebido especialmente para el cierre de este segundo festival de circo, donde varios artistas presentan rutinas de diferentes técnicas circenses hilvanadas por las presentaciones del payaso Mariano Carneiro. Acrobacias grupales, Aro Cyr, acrobacias de piso, malabares y humor serán los protagonistas de esta puesta.