AGENDA CULTURAL

Miradores de Buenos Aires

Durante el mes de febrero continúan las visitas guiadas a los distintos miradores  de Buenos Aires organizadas por la Dirección de Patrimonio Histórico de la Ciudad.

Martes 6, 17:00. Galería Güemes (cupo 20 personas). Lugar de encuentro: Florida 165, PB, debajo de la 1ª cúpula. Coordina: Leonel Contreras.

​Miércoles 7, 17:00. Basílica Santa Rosa de Lima (cupo 30 personas). Lugar de encuentro: Av. Belgrano 2216, en el atrio. Coordina: Rodrigo Vázquez.

​Jueves 8, 17:00. Fundación Cassará (cupo 20 personas). Lugar de encuentro: Av. De Mayo 1190/94. Coordina: Rodrigo Vázquez.

​Martes 20, 17:00. Galería Güemes (cupo 20 personas). Lugar de encuentro: Florida 165, PB, debajo de la 1ª cúpula. Coordina: Leonel Contreras.

​​Jueves 22, 17:00. Restaurante Zirkel – Club Alemán (cupo 25 personas). Lugar de encuentro: Corrientes 327, hall central. Coordina: Guadalupe Torrijo.

Inscripción: jueves 1 y viernes 2 de febrero. La inscripción es individual y solo vía correo electrónico a: [email protected]  Solo podrá asistir quien reciba correo de confirmación. En caso de no asistir se solicita comunicarlo vía email.
Datos necesarios para la inscripción: Nombre y apellido, documento, teléfono y mirador al que desea asistir.

Viernes de cumbia en el Conti

San Bomba, Timbalaye, Babel, La Candela, se presentarán en febrero, en el ciclo viernes de cumbia, organizado por Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, de avenida Del Libertador 8151.

Viernes 2 de febrero / 21 hs.  Orkesta Popular San Bomba
Una multitud de músicos en el escenario y una identidad forjada a partir de la mixtura de sonidos y géneros. Con 9 años de vida y tres discos en su haber, la Orkesta Popular San Bomba dispara melodías para todos los corazones, con ritmos de cumbia, salsa, merengue y algunas canciones balcánicas.
Sus canciones invitan a sentir que los ritmos que bailan los pueblos alrededor del mundo tienen mucho en común.

Viernes 9 de febrero / 21 hs. Timbalaye Orquesta
Timbalaye Orquesta es una agrupación musical dedicada a los ritmos latinos: salsa, timba, rumba y boleros. Conformada por músicos profesionales de Colombia y Argentina, cosecha todas las influencias de la tradición y la cultural musical africana en nuestro continente.
Nació en enero de 2014 a partir del deseo de explorar voces tradicionales y contemporáneas de la salsa de diferentes regiones del mundo, buscando darle rienda suelta a este complejo cultural que se resume en el goce.
En este recital presentarán un repertorio puro de timba cubana.

Viernes 16 de febrero / 21 hs. Babel Orkesta
Una compañía de músicos-actores que intenta fundir el límite entre esos lenguajes con una estética desopilante.
Babel Orkesta trae de contrabando las músicas de tierras cercanas y lejanas. Con su estilo volcánico y la mezcla de ritmos, convierte cada show en una celebración. Busca rescatar la atmósfera de las fiestas populares y las orquestas itinerantes.
Han participado en la película “Relatos Salvajes” y tocaron con Emir Kusturica.

Viernes 23 de febrero / 21 hs. La Candela
Comenzó siendo una banda de hobby y hoy es una de las más importantes del país.
Integrada en sus inicios por artistas argentinos, ha incorporado a su formación a distintos músicos cubanos.
Su sonoridad está influenciada por las mejores orquestas de cuba como Bamboleo, Maykel Blanco, El Noro y Primera Clase, entre otras.

Construcciones en  La Fragua

El Espacio Cultural La Fragua  inaugura el 1 de febrero de 19  la primera muestra de este 2018: “Construcciones”, una exposición de pinturas, esculturas y objetos de madera, con curaduría de Jorgelina López, que se podrá visitar de lunes a sábados hasta el 24/2.
Jorge González Ruiz y Graciela Iannella, ambos egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, son dos artistas destacados que han expuesto sus obras en galerías privadas y en diversas instituciones de nuestro país.  El propósito de las obras de González Ruiz es “la búsqueda de un lenguaje” compuesto de imágenes cuyas formas, colores y espacios nos remontan a los orígenes ancestrales del ser humano. Iannella, por su parte, intenta “rescatar la creatividad de la etapa de la infancia, inevitablemente contaminada por el vacío existencial de la adultez”.

El Espacio Cultural La Fragua está ubicado en Av. Rivadavia 4127 del barrio de Almagro