AGENDA CULTURAL

Desplanetadas

Desplanetadas es la primera antología poética que surge del taller de escritura  que  dicta Daniela Camozzi en el Centro De Integración Frida, un espacio de contención para mujeres en situación de calle. Este libro, compuesto por poemas producidos individual y colectivamente es el producto de un trabajo realizado desde el deseo y con la sensibilidad como herramienta, donde cada una de sus protagonistas es creadora de sus propias palabras, imágenes y discursos que, al circular en un espacio de generosidad, se vuelven las palabras de todas.

Esta antología que nace del cuerpo y de las historias distintas historias de vida de esta mujeres, se presenta el viernes 26 de enero a las 19:00 en el Centro Cultural Pepa Noia de calle Brasil y Defensa en el barrio San Telmo, con entrada libre y gratuita.

Día Nacional del Músico

Desde hace cuatro años, cada 23 de enero se  se conmemora en nuestro país el Día Internacional del Músico. Esta fecha es relevante para todos los músicos argentinos que este día pueden poner de manifiesto las condiciones en las que trabajan y el cúmulo de necesidades por resolver. Pero también, en esta fecha se rinde homenaje a los grandes maestros de este arte,  aquellos que han sido referentes de generaciones, dejando un testimonio vivo en la cultura nacional. En este sentido, el 23 de enero fue elegido en reconocimiento al natalicio de Luis Alberto Spinetta,  padre intelectual de todos los músicos, cualquiera sea su estilo musical o convocatoria.
Por este motivo el Instituto Nacional de la Música realizará hoy un programa especial en vivo en CM – El Canal de la Música, de 19 a 21 hs., que también estará disponible en InamuAudiovisual.música.ar
El programa contará con la participación de músicos representando a distintos sectores, quienes debatirán sobre las condiciones en las que se desarrolla la actividad en nuestro país. También habrá homenajes y música en vivo.
Por su parte, las organizaciones que conforman la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI) anunciaron actividades en las provincias del país. (ver programación)

Por amor al baile en el Recoleta

Los jueves de enero y febrero se desarrollan en el patio del Centro Cultural Recoleta de calle Junín 1930,  los Encuentros para bailar en la plaza que forma parte del ciclo Amor de Verano, con entrada libre y gratuita. La programación es la siguiente:

  • Villa Diamante + Bife + Pato Smink + Don Plok + Bailanta Especial Dancehall Jueves 25.01 | 19 hs.
  • Villa Diamante + El remolón + Barda & Gus + Bailanta + Una ConstanteJueves  01.02 | 19:00 hs.
  • Villa Diamante + Chancha Via Circuito & Kaleema + Bailanta + Combinado Argentino de Danza Jueves 08.02 | 19:00 hs.
  • Villa Diamante + DJ SRZ + Weste + Bailanta Especial Freestyle Jueves 15.02 | 19:00 hs.
  • Villa Diamante + Coral Casino Dj Set + DJ Campeón + Fermín Etxeveste + Faw Crew + Bailanta Jueves 22.02 | 19:00 hs.

Proyectos en colaboración 2018

Del 10 de Enero al 15 de Febrero, el Centro Cultural Recoleta  de calle Junín 1930, abre una ventana en su programación con el objetivo de invitar a organizaciones públicas y privadas y a colectivos autogestionados con probada trayectoria dentro del sector cultural, artístico y educativo, a asociarse en la realización de proyectos culturales de carácter libre y gratuito, orientados a jóvenes. Aquellos proyectos que resulten seleccionados convivirán con la programación propia proyectada durante el 2018. (ver más)