AGENDA CULTURAL

Cine Club la Rosa
Con la proyección del film alemán Gente en Domingo, el miércoles 29 de marzo, comienza la undécima temporada del Cine Club La Rosa En esta oportunidad, por gentileza Goethe-Institut Buenos Aires, la proyección será en 16mm. La cita es el miércoles 29 de marzo a las 20 horas, en Austria 2154. Con entrada libre y colaboración voluntaria, en el ciclo “Berlín, ayer y hoy“.
Gente en Domingo. (Menschen am Sonntag, Alemania, 1930, blanco y negro, 74 minutos) Dirección: Robert Siodmak, Edgar G. Ulmer, Curt Siodmak y Fred Zinnemann Guión: Billy Wilder, Curt Siodmak y Robert Siodmak. Dirección de Fotografía: Eugen Schüfftan. Elenco: Brigitte Borchert, Christel Ehlers, Wolfgang von Waltershausen, Annie Schreyer, Erwin Splettstösser y Valeska Gert.
Cinco personas juegan en este filme el mismo papel que tienen en la vida: el conductor de taxi, la vendedora de zapatos, la vendedora de discos gramofónicos, el representante de vinos y la maniquí. Después del rodaje retornaron nuevamente a la masa anónima de la que salieron. Partículas minúsculas de una gran ciudad separadas del grandioso decorado urbano. Vds. las reconocerán: son personas sencillas”, señala el avance del film, mezcla ficción y documental que retrata a los berlineses de 1930, y específicamente a cinco jóvenes, durante un domingo.

Teatro para adultos en Casa Sofía
A partir de abril comienza el Taller de Teatro para adultos coordinado por Florencia Suárez Bignoli de UmaMinga Grupo Teatral, que se llevarán a cabo en la Casa de Cultura y Política Sofía Yussen, de calle Fitz Roy 1327 en el barrio de Palermo.
Este taller de Teatro, no de actuación, pretende ser un espacio abierto a quienes no tengan experiencia o muy poca en el Teatro, y quieran participar adelante o atrás de la escena, pero adentro de un grupo: interesados en actuar, en asistir la dirección, producir, inventar una escenografía, crear un vestuario, en habitar el teatro desde su propia inquietud.
Dirigido a personas mayores de 20 años, este Taller de Teatro para adultos se dictará desde el lunes 3 de abril los días lunes de 20 a 22hs.
Por consultas o entrevistas, podes escribir a [email protected] o llamar al 1553190623.
Los Barrios Porteños abren sus puertas

Los barrios porteños abren sus puertas
“Los barrios porteños abren sus puertas” es un programa de la Gerencia Operativa del Área de Patrimonio de la Dirección General de Museos, Patrimonio y Casco Histórico del Ministerio de Cultura del GCBA. Dentro del contexto general de la Ciudad de Buenos Aires, destaca principalmente las diferencias y peculiaridades de cada uno de los barrios en los que se lleva a cabo sus actividades.
Jueves 30. 11:00hs.
La avenida Corrientes, la que nunca duerme.
Un recorrido histórico desde el bajo hasta Callao.
Cupo: 25 personas.
Duración: 60 minutos.
Encuentro: Av. Corrientes y Av. Leandro N. Além.
Coordinan: Sandra Condoleo y Pablo Vinci.
Jueves 30. 16:00hs.
Un recorrido por la primera sinagoga de la Argentina.
Cupo: 20 personas (estricta inscripción previa)
Duración: 60 minutos.
Encuentro: Libertad y Av. Córdoba.
Coordinan: Rabino Simón Moguilevsy, Marisa Ferreyra y Gabriel Seisdedos.
Viernes 31. 11:00hs.
Buenos Aires y la Arqueología.
Ex Pasaje Belgrano.
Cupo: 30 personas.
Duración aproximada: 60 minutos.
Encuentro: Bolívar 375.
Coordinan: Flavia Zorzi, Ricardo Orsini, Horacio Padula y Alicia Freire.
Viernes 31. 16:00hs
Belgrano. Desde las barrancas hasta Cabildo.
Casa de Valentín Alsina, Museo Sarmiento, Museo Larreta, La “Redonda”, La recova de Belgrano.
Cupo: 25 personas.
Duración aproximada: 60 minutos.
Encuentro: Juramento y 11 de septiembre.
Coordinan: Irma Cancio y Sandra Condoleo
Actividad gratuita con cupos limitados
Inscripción: del 20 al 28 de marzo
Inscripción telefónica: 4339-1900 int. 126 de 10:00 a 16:00

“Un día de esos”
En la muestra de arte “Un día de esos”, con sus dibujos,  el artista Omar Panosetti hace un repaso histórico sobre veinte momentos claves de la historia argentina, todos  sobresalientes como el regreso de la democracia, la tragedia de Cromañón o la guerra de Malvinas. La muestra se podrá visitar de lunes a jueves de 10 a 19, y los viernes de 10 a 16 en el Espacio de Arte AMIA, de calle Pasteur 633, hasta el 28 de abril. La entrada libre y gratuita y se requiere identificación para ingresar.

Cineclub YMCA
En abril, comienza la décima temporada del Cine Club YMCA, con entrada libre y a tono con lo mejor del cine de todos los tiempos, presentamos un ciclo dedicado al maestro Frank Capra con Arsénico y encaje antiguo y ¡Qué bello es vivir!, en Reconquista 439.
Miércoles 5 de abril, 20 horas: Arsénico y encaje antiguo (Arsenic and Old Lace, Estados Unidos, 1944, blanco y negro, 118 minutos). Dirección: Frank Capra Elenco: Cary Grant, Priscilla Lane, Peter Lorre, Raymond Massey, Josephine Hull, Jean Adair, Jack Carson, Edward Everett Horton.
Sinopsis: Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad, en una magistral comedia negra de Capra. Divertida y con un espléndido reparto.
Miércoles 19 de abril, 20 horas: ¡Qué bello es vivir! (It’s a Wonderful Life, Estados Unidos, 1946, blanco y negro,130 minutos). Dirección: Frank Capra. Elenco: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Henry Travers, Beulah Bondi, Frank Faylen, Ward Bond, Gloria Grahame, H.B. Warner, Frank Albertson.
Sinopsis: George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.
www.cineclubymca.blogspot.com