AGENDA CULTURAL

Crear en Libertad
Casa de Cultura y Política Sofía Yussen, del barrio de Palermo, recibe en abril una nueva propuesta teatral para niños de 6 a 11 años. Un espacio lúdico para crear en libertad tanto individual como colectivamente, a través de las herramientas del juego teatral, la música, las artes plásticas, el cine y la danza. En estos encuentros, participarán artistas de distintas disciplinas, que compartirán sus experiencias. Para seguir jugando, para seguir creando.
Guían los encuentros: Marcia Cevallos (co-fundadora del club de teatro para niños y niñas de Muégano teatro- Ecuador) y Gabriela Julis (Docente de teatro, especializada en niños y niñas. Integrantes del grupo UmaMinga-Argentina).
El taller tendrá lugar los lunes de 17:30 a 19hs a partir del lunes 3 de abril en Casa Sofia (Fitz Roy 1327, Palermo).
Por consultas o entrevistas escribir a [email protected] o llamar al 15 5 319- 0623.

Primer convocatoria para la línea movilidad
El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo contribuye a la movilidad de artistas, productores, gestores y emprendedores vinculada a las Industrias Creativas en ferias, mercada, festivales, exposiciones y giras artísticas de relevancia para su desarrollo, dentro y fuera del país. Los proyectos ganadores serán apoyados mediante la emisión de pasajes Este primer lanzamiento es para: Viajes entre el 1° de julio y el 30 de septiembre de 2017.
Informes e inscripciones: http://fondo.cultura.gob.ar/. Tenés tiempo hasta el 1° de abril.

General Idea en el Malba
La mirada grandilocuente y poética del colectivo canadiense “General Idea” se instaló en el Malba con “Tiempo partido”, la primera exposición retrospectiva en América Latina del colectivo de artistas canadienses General Idea, reúne 120 obras que abordan temáticas como el sexo, la raza, el sida y la autorrepresentación se inaugura mañana en el Malba, curadas por Agustín Pérez Rubio.
“Tiempo partido”, coproducida por MALBA y Fundación Jumex, con el apoyo de la National Gallery de Canadá, se podrá visitar hasta el 25 de junio en las salas 5 y 3 del porteño museo de avenida Figueroa Alcorta 3415.

Rodolfo Walsh en la ESMA
En torno a dos aniversarios emblemáticos -los sesenta años de la publicación de “Operación masacre” y los cuarenta transcurridos desde su desaparición- se sucede por estos días una multiplicidad de tributos al escritor y periodista Rodolfo Walsh que resignifican su legado a través de muestras, biografías, concursos literarios, libros de ficción que recrean la antesala vibrante de sus obras y hasta un torneo de ajedrez que lleva su nombre.
Entre ellas, la instalación “Walsh en la ESMA”, una exhibición de tres piezas audiovisuales basadas en testimonios de sobrevivientes de la ESMA.
El Museo Sitio de Memoria ESMA homenajeará al escritor y periodista Rodolfo Walsh, al cumplirse el próximo 25 de marzo el 40º aniversario de su secuestro y asesinato por un grupo de tareas que luego lo trasladó al centro clandestino, y en el marco de un nuevo aniversario del golpe de estado cívico militar del 24 de marzo de 1976.
La exhibición reúne apuntes del último cuento del escritor, “Juan se iba por el río”, que formó parte de un botín que el Grupo de Tareas robó cuando la casa que compartía con su esposa Lilia en San Vicente.