ACTIVIDADES GRATUITAS EN EL PLANETARIO

El Planetario “Galileo Galilei” de la Ciudad de Buenos Aires permanecerá abierto, a excepción del viernes, durante los feriados de Semana Santa y por los caídos en Malvinas.

Desde el jueves 28 y hasta el martes dos de abril, con excepción del viernes 29 que permanecerá cerrado, se realizarán en el lugar diversas funciones de Divulgación Astronómica, así como observaciones por telescopio.

En la Sala de Espectáculos se proyectará “Viaje a las estrellas”, una simulación basada en principios físicos que invita a viajar desde la Tierra hasta los confines de la galaxia a través del tiempo y del espacio. Las funciones se realizarán todos los días, una por hora y desde las 14 hasta las 20.

Además se realizarán diariamente, con excepción del viernes, entre las 15 y las 17, observaciones del Sol por telescopio, y durante la noche de los días mencionados, entre las 20 y las 21.30 habrá observaciones nocturnas de la Luna, los planetas, las estrellas, nebulosas y cúmulos estelares. Ambas, son con entrada libre y gratuita.

También se realizarán charlas de astronomía, conversaciones informales en donde se brindarán respuestas a consultas de Astronomía en general, todos los días menos los viernes entre las 15 y las 18, también de forma gratuita.

Asimismo habrá un taller de Telescopios entre las 15 y las 18 durante Semana Santa, que constará de charlas informales con personal especializado para responder inquietudes sobre cómo funcionan los telescopios, qué es lo que se puede ver, o qué accesorios se necesitan para observar, y la actividad es libre y gratuita.