ACTIVIDADES EN LA EX MUNICH

En el emblemático edificio de la ex Cervecería Munich, de Av. de los Italianos 851, actual sede de la Dirección General de Museos, este verano se desarrollan  una serie de actividades para todas las edades.

“La vieja música de la Munich de la Costanera Sur”
. Sábados y domingos de enero y febrero a las 19 hs.
Entrada: $1

Una visita guiada que consiste en un recorrido por el antiguo edificio de la Munich, con un ambientación musical en vivo de melodías que acompañaron los primeros años de la emblemática cervecería, inaugurada en 1927.

“Crimen en la Munich”
. Sábados y domingos de febrero a las 21hs.
Entrada gratuita. Los cupos son limitados y las entradas para las dos funciones se retiran cada sábado a partir de las 20:30hs.

Se trata de una original comedia policial escrita por Marisé Monteiro y Pablo Sodor.

Los autores de la obra utilizan la interacción (actor/espectador) constantemente, ambientando la historia en una cervecería de la década del ’30.

El espectáculo se divide en tres partes. En el comienzo, la orquesta en vivo anima la fiesta con temas de la época (Miller, Goodman, Lewis, etc.) y diferentes “personajes”, entre los que se cuentan Leopoldo Lugones y Alfonsina Storni, motivan al público a integrarse al baile. Un misterioso crimen da comienzo a la segunda parte y la investigación de quién fue el asesino involucra por distintas cuestiones a todos los personajes y también, graciosamente, a algunos integrantes del público. En el final, y después de descubrir al asesino, un estruendoso y divertido baile de carnaval hace de broche final para que los espectadores dancen hasta que las velas no ardan.

“Al Museo en calesita”
. Viernes, sábados y domingos de 14 a 20hs.
Entrada libre y gratuita.

Además de dar vueltas en una tradicional calesita porteña emplazada en el lugar, se presentan una serie de actividades recreativas para los más pequeños, coordinadas por docentes. Hay una nueva muestra de fotografías y se restauran piezas antiguas, en un original taller en el que participan los chicos.