ACAMPE FRENTE AL INSTITUTO DE LA VIVIENDA

Vecinos de la Villa 1-11-14 realizan un acampe en las puertas del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) en el centro porteño en reclamo de obras de urbanización en los complejos habitacionales en los que viven.
Más de un centenar de vecinos, nucleados en la Corriente Villera Independiente, instalaron ayer a la tarde sus carpas sobre la avenida Carlos Pellegrini, a la altura de Sarmiento, hasta que esta mañana cerca de las 9 y “como muestra de la buena predisposición al diálogo” decidieron liberar la calle y acampar en la vereda, explicó Valeria Chaparro.
La vecina explicó que esta mañana una autoridad del Ministerio de Desarrollo Social porteño se comunicó con uno de los representantes de la Corriente Villera y les propuso “mediar con la gente del IVC para tratar de llegar a un acuerdo, pero que por favor levanten el corte de la calle”.
Ante esta situación los vecinos levantaron inmediatamente las carpas instaladas sobre Carlos Pellegrini y las colocaron sobre la vereda a la espera “de una respuesta concreta”.
La mujer vive hace seis años en un complejo habitacional que le fue adjudicado por el IVC, ubicado en Bonorino y Oceanía, y explicó que “hace un año y medio que reclamamos que se hagan las obras de cloacas, la instalación eléctrica ya que no se puede vivir así”.
“Desde que nos dieron los departamentos que pagamos los impuestos, no merecemos tener que llegar a esto para que nos escuchen, no tenemos gas, ni cloacas, hay lugares en los que faltan las tapas de los transformadores de Edesur, vivimos en constante peligro y por eso llegamos a esta medida”, explicó.
Por su parte, Lorena Violi, vecina de otro complejo ubicado en Bonorino y Ana María Janer señaló que vienen “peleando hace años por la electricidad, la regularización de títulos y nunca tenemos una respuesta. Queremos vivir dignamente”.
“Este complejo de edificios estaba adjudicado a los vecinos del barrio, pero antes de terminarlo nos informaron que se les iba a dar a otras personas que si siquiera eran del barrio, por eso un grupo de vecinos se metió y vive allí desde hace 6 años ”, explicó Walter Oviedo, también manifestante.
“Estamos bajo amparo judicial”, señaló Oviedo y aclaró que quieren “que se destrabe este amparo, que nos den los títulos de propiedad y que se hagan las obras de cloacas, de gas, de urbanización con radicación, queremos vivir dignamente”.