ACAMPE COOPERATIVO

Las cooperativas de la ciudad de Buenos Aires junto a partidos políticos de izquierda marcharon hoy hasta metros de la Plaza de Mayo y desde las 20 instalaron un conjunto de carpas para realizar una vigilia frente a la ex Jefatura de Gobierno porteño en reclamo de un incremento de salario y que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta “cumpla con el compromiso” de 250 puestos de trabajos para los desocupados.
Con antorchas para menguar el frío y carpas en Diagonal Norte, cientos de cooperativistas pasarán la noche con sus familias, según afirmaron a Télam los organizadores que en un principio tenían la intención de acampar en la Plaza de Mayo pero la Policía Federal valló todos los accesos al paseo público, frente al cual está ubicada la Catedral Metropolitana, donde mañana se realizará el tedeum por el 206 aniversario de la Revolución de Mayo.
Mediante un comunicado, los cooperativistas explicaron que “luego del acampe en Jefatura de Gobierno, funcionarios se comprometieron a incorporar 250 desocupados en los puestos de trabajo de la Ciudad y ofrecer un aumento salarial cercano al 40 por ciento. Este compromiso fue incumplido y desconocido en el marco de una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social porteño”.
“Queremos que Larreta nos reciba y garantice el acuerdo del cuál dependen miles de familias”, sentenciaron al mismo tiempo que describieron su situación actual como “golpeada por la inflación y los tarifazos”.
De la marcha y el acampe participan Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán, Tendencia Piquetera Revolucionaria, Agrupación Los Invisibles, Federación de Organizaciones de Base, Movimiento Resistencia Popular.