9 DE JULIO

Cientos de personas disfrutaron hoy de danzas folclóricas, desfiles, comidas típicas y chocolate caliente en el festejo del Día de la Independencia, en Avenida de Mayo.

La fiesta fue organizada por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo en conmemoración de la Declaración de la Independencia argentina y el 118º aniversario de la Avenida de Mayo.

La celebración se desarrolló en la intersección de la avenida y Luis Sáenz Peña.

 “Nuestra querida Avenida de Mayo cumple 118 años”, anunciaron los organizadores, para quienes aquel 9 de julio de 1894 fue la “tercera fundación” de la ciudad de Buenos Aires, ya siendo distrito federal, lejos de las fundaciones históricas de Pedro de Mendoza (1536) y Juan de Garay (1580).

“La Avenida es el lugar por el que transcurren los grandes hitos de la historia nacional, y fue la que generó el cambio de imagen de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires. Por eso festejamos su cumpleaños, así como el 9 de julio, un día de celebración nacional”, dijo Manuel Pérez Amigo, presidente de la Asociación Amigos Avenida de Mayo.

La celebración incluyó el desfile de fuerzas militares, la “Caminata de las Quenas”, con intérpretes jujeños; el espectáculo de los “Bombos Santiagueños” y la Agrupación “Gaucho Oropesa”, de Residentes Salteños.

Después actuaron el ballet de la Escuela Aída Mastrasi, bailarines del Instituto de Danzas Argentinas Folklóricas y Lilito López y Los Jóvenes Musiqueros.