600 ACTIVIDADES PARA LAS VACACIONES

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri,  encabezó la presentación del programa en el Polo Circo, en el barrio de Constitución, acompañado por los ministros de Cultura, Hernán Lombardi, y de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.

Lombardi subrayó que muchas de las actividades previstas “girarán en torno de propuestas que apuntan a acercar a los chicos a la literatura a tono con el sello internacional que distingue a Buenos Aires como capital mundial del libro”.

Puso como ejemplo en ese sentido el espectáculo Biblos, que se ofrecerá en el Polo Circo del 17 al 26 de julio y que “está basado en la lectura a partir de un recorrido con técnicas circenses, universos únicos y diversos, de la mano de escritores y personajes que nos harán disfrutar de un mundo de aventuras”, señala el programa oficial.

Además, incluirá propuestas teatrales, entre ellas, una adecuación de las obras de Jorge Luis Borges para chicos en el Teatro Alvear y la presentación de Doña Disparate y Bambuco, de María Elena Walsh, con la actuación de Fabián Gianola y Julia Calvo, en el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza.

A través de Baficito, la propuesta de cine independiente para chicos, se ofrecerán funciones en el cine El Plata de Mataderos y Xacobeo de Villa del Parque y en el teatro Regio, de Villa Crespo, se presentará el espectáculo de títeres El gran circo.

El ministro Lombardi destacó que “las bibliotecas porteñas también serán protagonistas en estas vacaciones con diferentes propuestas gratuitas que incluirán lecturas, juegos y espectáculos de narraciones”.

Del sábado 16 y hasta el domingo 31 de julio todos los días habrá una nutrida agenda de actividades gratuitas.

Los Centros Culturales barriales ofrecerán funciones de teatro, cine y títeres y diferentes talleres; en los clubes de barrio habrá 60 funciones de teatro infantil, y en el Complejo Cultural 25 de Mayo habrá todos los días espectáculos musicales.

Además, los museos también abrirán sus puertas con múltiples actividades y podrán realizarse visitas guiadas y visitas teatralizadas para conocer la ciudad de manera diferente.