50 AÑ0S DEL TEATRO SAN MARTÍN

El edificio fue proyectado por el arquitecto Mario Roberto Alvarez, estilo moderno, fachada courtin wall.

Inaugurado el 24 de mayo de 1960, los antecedentes de su fundación se remontan a un decreto del Ejecutivo Municipal del año ‘43. Desde 1961, año en que se inauguró su escenario mayor, el de la sala Martín Coronado, el Teatro San Martín ocupa un lugar de fundamental importancia en la vida cultural de la ciudad de Buenos Aires, referente indiscutido a nivel nacional, es también una de las organizaciones teatrales más importantes del mundo y la más influyente de América latina.

Como parte de los festejos del 50º aniversario del Teatro San Martín, el martes 29 a las 20 se realizó un espectáculo homenaje a la historia y a los artistas del gran teatro porteño con la participación de decenas de artistas y músicos en escena.

Asimismo, se puede recorrer una muestra de 60 fotografías, que recrean estos 50 años de la Historia del Teatro.

En este espectáculo homenaje a la historia y a los artistas del Teatro San Martín, se contó con la participación de:

Mario Alarcón, Alejandro Awada, Aldo Barbero, Alicia Berdaxagar, Luis Brandoni, Roberto Castro, Patricio Contreras, Villanueva Cosse, Cutuli, Emiliano Dionisi, Daniel Fanego, Liva Fernan, Mariano Fernández, Malena Figó, Joaquín Furriel, Stella Galazzi, Claudia Lapacó, Víctor Laplace, Graciela Martinelli, Pepe Novoa, Juan Palomino, Mario Pasik, Ingrid Pelicori, Horacio Peña, Juan Carlos Puppo, Muriel Santa Ana, Martín Slipak, Malena Solda, Sergio Surraco, Rita Terranova, Antonio Ugo, Ana Yovino; el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín y el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Intervenciones musicales de Rodolfo Mederos, Walter Ríos, Sandra Guida, Alejandra Radano y Diego Vila.