20 ABRAZOS A LA ESCUELA PÚBLICA

Los centros de estudiantes nucleados en la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) harán mañana más de 20 abrazos a escuelas públicas porteñas contra los recortes en las especializaciones de educación media que presentó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“Por una Escuela Secundaria Pública, inclusiva y de calidad. Que se respeten las orientaciones”, es la consigna por la que se reunirán mañana a las 13 los jóvenes en una actividad que tendrá como epicentro el colegio Mariano Acosta, con el apoyo de los sindicatos docentes.
“Esta iniciativa surge luego de que el Ministerio de Educación de la Ciudad presentó los pre-diseños de las currículas educativas donde se recortan importantes orientaciones en todas las especializaciones de educación media”, explicaron los organizadores.
El conflicto por las modificaciones de la currícula se había profundizado en el segundo semestre del año pasado, a raíz de la negativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a iniciar un diálogo con la comunicad educativa.