10º FESTIVAL SOBRE TEMÁTICA SEXUAL

El 10º Festival de Temática Sexual que organiza el realizador Fabio Zurita de manera independiente con la exhibición de los cortometrajes: Algo que Aprender (España), dirigida por María Eugenia Arteaga y Solos Hotel (Argentina) dirigido por Guillermo Greco, abrió el día miércoles 8 en el cine Arte Cinema con el celebrado film  Plan B de Marco Berguer . Durante los tres días que se celebró el Festival se exhibieron más de 35 cortometrajes, de los cuáles solo 8 compitieron oficialmente.

También exhibieron los largometrajes: Rabioso Sol, Rabiosa Luna (México) de Julián Hernández, Wood & Stcok, Orégano y Rock And Roll (Brasil) de Otto Guerra, Prostituida (Colombia) de Frida Spiwak y Dubai Love (Argentina) segundo largometraje de Amin Yoma, filmado en Turquía.

Hubo varios ciclos de cortometrajes dedicados a:

Cortos Eróticos Mexicanos

Programa Educativo

El Deseo y otras pasiones: El Ideal Imposible Programa curado por Diana Vargas, directora de CortoCircuito el Festival de Cortos Latinos de Nueva York.

Y la filmografía de la realizadora española Erika Lutz

Los cortos ganadores fueron:

Premio Internacional:

Dossiê Rê Bordosa
Director: Cesar Cabral
Animación | 16 min. | Sao Pablo, Brasil | 2008

Sinopsis:
¿Envidia? ¿Cuestiones de Ego? ¿Malicia? En 1987, Angeli, uno de los más importantes cartonistas en Brasil, fríamente asesina a una de sus más famosas creaciones, la metro diva Rê Bordosa.

Premio Nacional:

Perdida entre los espejos
Director: Nicolas Di Cocco
Ficción | 19 min. | Buenos Aires, Argentina | 2009

Sinopsis:
Lucía tiene 27 años y es virgen. Frágil y tímida tiene problemas para relacionarse con los hombres y los rechaza instintivamente, vive atrapada en ilusiones. Su inercia la lleva a involucrarse en absurdas situaciones. Una serie de hechos fortuitos la obligan a conectarse con la realidad y las personas.

El jurado estuvo compuesto por los actores Diego Capusotto y Dalma Maradona, el conductor Ronnie Arias y la periodista y guionista Verónica Malamfant.

Los organizadores del Festival viajan para presentar la programación del 13 al 18 de septiembre en la provincia de La Rioja