viernes, abril 19

FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA

La décima edición del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires, que se desarrolla desde hoy hasta el 26 de abril en distintos espacios porteños, despliega una agenda que incluye lecturas, intervenciones públicas y una escuela del género, entre otras de las propuestas que se llevan adelante de la mano de autores de todo el país así como de Egipto, Italia, Sudáfrica y Portugal.
En este marco, la palabra y la música se cruzarán entre poetas y orquestas de jazz, tango y folk en bares de la ciudad, los próximos martes y miércoles; mientras que el jueves arrancará la Escuela de Poesía con talleres que invitan al encuentro y la capacitación de poetas, junto a escritores reconocidos, como Fernando Aguiar, Marcelo Di Marco o Ramón Cote.
Durante el Festival, participarán más de un centenar de poetas, entre los que figuran los argentinos, Pablo Anadón, Jorge Aulicino, Alejandro Bekes, Julio Cejas, Mónica Cazón, Paula Jiménez, Ana Lema, Victor Redondo, Antonio Requeni y Ricardo Rojas Ayrala. Además estarán Ahmad Al-Shahawy (Egipto), Takako Arai, (Japón) y Ramón L. «Moncho» Azuaga (Paraguay), por nombrar algunos de los invitados internacionales.
A partir del jueves y hasta su culminación el domingo 26, el festival se desarrollará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con salones de poesía en donde escritores nacionales compartirán espacios con renombrados poetas de Sudamérica y el mundo, además de performances y homenajes a autores y publicaciones sobre el género literario.
Con sede en espacios culturales, bares, plazas y en la Feria del Libro, se despliega la programación de la décima edición del Festival de Poesía de Buenos Aires, cuyas actividades se puede consultar en la página web festivalpoesiabsas.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *